Rosario sangra: el fin de semana cerró con un imponente cacerolazo en reclamo de seguridad

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad se sumaron a una expresión de repudio masivo este domingo por la noche, en marco de la escalada de violencia.

Rosario cerró su fin de semana con un cacerolazo masivo en marco de la escalada de violencia en la ciudad. La expresión multitudinaria inició de manera espontánea a partir de redes sociales, este domingo desde las 21 en diferentes puntos del territorio, con un claro pedido de seguridad como bandera. Además, el gesto de repudio, hartazgo y miedo fue acompañado por las bocinas de los automovilistas que circulaban por las calles durante dicho horario.

La semana de terror en Rosario inició el martes pasado con el asesinato del taxista Héctor Figueroa en Flammarión al 5100. Un día más tarde, ocurrió el crimen de Diego Alejandro Celentano bajo circunstancias similares; también mientras trabajaba a bordo de su taxi en zona sur. Horas más tarde, un coche del servicio fue incendiado intencionalmente en Pasco al 5400.

Luego, el jueves 7 de marzo, un sicario acribilló en Mendoza y Méjico a Marcos Daloia, un chofer de la línea K de colectivos que transportaba a decenas de personas. La víctima murió este domingo tras permanecer internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). También, Comisaría 15ª fue blanco de una balacera, donde se reportaron cuatro impactos de bala.

En marco de amenazas a la ciudadanía, este sábado por la noche fue asesinado a sangre fría Bruno Bussanich, un joven playero de 25 años que trabajaba en la estación de servicio de Mendoza al 7600. Por último, este domingo, se registró una balacera contra el Complejo Penitenciario ORDER.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …