Amenazan a varios comerciantes y estaciones de servicio de Rosario y la región

Las intimidaciones se registraron entre la noche del martes y el transcurso de este miércoles. Las llamadas son a nombre de «Los Monos» pero se presume sólo tienen la intención de aprovecharse de la escalada de violencia que sucede en Rosario.

Varias estaciones de servicio, un local de perfumería, y locales gastronómicos  fueron amenazados por vía telefónica entre la noche del martes y el transcurso de la mañana y tarde de este miércoles en Rosario y la región. Las llamadas intimidatorias fueron realizadas en nombre de la banda de «Los Monos» pero se especula que sólo son criminales que se quieren aprovechar del clima de miedo y tensión que impera en la ciudad.

Además de los intentos de amenazas por llamadas telefónicas, una panadería de zona norte ubicada en Rondeau y Godoy Cruz fue amenazada por un joven de 21 años. El individuo se acercó al establecimiento para pedir algo de comer y al no recibir una respuesta satisfactoria prometió: «Decile a tu viejo que mañana vamos a venir a tirar tiros a la panadería». Más tarde en horas de la madrugada, el Comando Radioeléctrico detuvo a un sospechoso con las mismas características descritas por la víctima y fue trasladado a la comisaría 10ma.

Tres estaciones de servicio YPF de la región fueron las que recibieron los llamados intimidatorios, presuntamente de la banda de «Los Monos». Los criminales les exigían la transferencia bancaria o la entrega de $200 mil pesos sino querían ser asesinados. Los hechos se registraron en las estaciones ubicadas en Bulevar Pellegrini y San Martín y Almirante Brown y Javier de la rosa de Santa Fe; Además de una estación de Santo Tomé ubicada en avenida Luján y avenida del Trabajo.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …