Marcha por el Día de la Mujer Trabajadora: tras su postergación en Rosario, ya tiene nueva fecha

La movilización del 8 de marzo, que había sido suspendida en la ciudad, en el marco de la escalada de violencia que se cobró la vida de cuatro trabajadores en pocos días, se realizará el próximo sábado 16. La concentración será a las 13 en Plaza San Martín para marchar, a partir de las 14, hacia el Monumento a la Bandera.

Desde la semana pasada, Rosario se encuentra atravesando una escalada de violencia y crímenes. Esta situación -que se cobró la vida de cuatro trabajadores  en pocos días- impactó sobre la tradicional marcha del Día de la Mujer que se realiza cada 8 de marzoLa misma fue suspendida en Asamblea por la comisión organizadora, en solidaridad por las familias de las víctimas . Finalmente, este miércoles se conoció la reprogramación de la movilización pactada para el próximo sábado 16 desde las 13.

La nueva fecha se estipuló para el próximo fin de semana y no se suspenderá por lluvia. De esta manera, la concentración será a partir de las 13 en Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego), para luego movilizar, a partir de las 14, hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Además de la confirmación de fecha y horario, la Asamblea conformada por mujeres y disidencias expresó. «Porque las calles son nuestro lugar de lucha, este sábado 16 nos encontramos para marchar».

La movilización partirá de calle Santa Fe y Dorrego para marchar por esta última hasta San Luis, luego Buenos Aires, y por Córdoba hasta llegar al Monumento Nacional a la Bandera.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …