Rosario: Llegaron los 450 federales que anunció Bullrich y se definen las zonas a cubrir

Se espera que con este este refuerzo lleguen a los mil los uniformados en la ciudad. También se precisaron las zonas que van a patrullar desde este jueves.

Arribaron a Rosario los 450 efectivos de refuerzo de las Fuerzas Federales que anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Los hicieron este miércoles por la tarde y se suman a los miembros de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA que ya se encontraban en la ciudad. Estiman que el número de agentes llegaría a 2 mil.

Según informaron fuentes oficiales, las fuerzas federales desplegarán una labor preventiva, de intervención y rastreo de datos en cuatro zonas de Rosario: Tablada, General Las Heras y Barrio Municipal; Ludueña, Empalme Graneros y Barrio Industrial; Triángulo y Moderno; y Villa Banana y Vía Honda.

Además, tras una reunión con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof ofreció enviar 400 efectivos, equipamiento y logística a Santa Fe, mientras que, el ministro de seguridad de Córdoba solicitó en Rosario una acción coordinada para combatir el narcotráfico en las fronteras de ambas provincias.

Con respecto a las Fuerzas Armadas, destacaron que se contará con camiones, camionetas y vehículos de traslado de personal y la asistencia de helicópteros provistos por la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino, sumado a la incorporación de patrulleros de la Policía de Santa Fe, más los vehículos de las fuerzas de seguridad federales que ya están trabajando en la ciudad.

Frente a este panorama, aparentemente, a primera hora de este jueves, el nuevo esquema de trabajo estaría desplegado en el territorio, en conjunto con la conducción territorial de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …