Sigue la violencia: por una amenaza, cerrarán los centros de salud en Rosario

Un trabajador de un centro de salud fue amedrentado con un arma, por lo que el gremio dispuso el cierre preventivo de todos los espacios sanitarios.

Sigue la violencia en Rosario contra trabajadores de la ciudad. Tras los asesinatos de personas que se encontraban realizando su labor, se sumaron distintas amenazas.

Primero los recolectores de residuos denunciaron que fueron amenazados por personas que se trasladaban en moto, por lo que decidieron cortar el servicio. Según afirmaron las víctimas, el rodado se puso a la par del camión y los ocupantes le hicieron gestos que daban a entender que iban a dispararles con armas.

Ahora, llegó el turno de personal de sanidad, que alertó por amedrentamientos con un arma de fuego en un centro de salud de la zona sudoeste.

Cabe destacar que este miércoles el gremio ATE Rosario había participado de un encuentro con autoridades de la cartera de Salud donde se afirmó que se ampliaría el personal de seguridad en hospitales y centros de salud.

Desde la entidad gremial comunicaron: “La ola de violencia que sufre nuestra ciudad volvió a golpear a las instituciones de cuidado donde nuestros compañeros y compañeras estatales sostienen cada día lo público. Es necesario que de forma urgente se garantice el funcionamiento e integridad de las comunidades”.

Por el hecho de violencia, ATE Rosario dispuso el cierre del Centro Libertad y declaró el estado de alerta en los demás efectores provinciales. Además, este viernes realizarán un plenario para definir medidas a tomar.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …