En Estados Unidos construyeron el primer estadio del mundo solo para fútbol femenino

El Kansas City Current, una de las 14 franquicias de la liga estadounidense inaugurará la cancha este sábado ante Portland. El estadio tiene capacidad para 11.500 personas y las localidades para los 13 partidos de la temporada regular están agotadas

El Kansas City Current, una de las 14 franquicias de la liga estadounidense de fútbol femenino, inaugura su propio estadio este sábado contra el Portland. El estadio CPKC, con 11.500 asientos, se convierte así en el primero del mundo construido para recibir solamente al fútbol femenino. En él se han invertido 107 millones de euros.

“Es una locura”, explicó Claire Lavogez, ex internacional francesa que llegó al club en verano de 2022 sobre la construcción del estadio en el que se invirtieron más de 100 millones de dólares. “Tenemos nuestros nombres en el vestuario, es realmente nuestro estadio. En el campo del Sporting (el de los chicos), siempre nos sentimos un poco extrañas ¡Este es nuestro!”, destacó.

Durante el 2023 el Kansas, equipo en el que militó Mariana Larroquette, fue el quinto equipo cuyos partidos atrajeron a más gente, con un promedio de 11.300 seguidores.

Los 13 partidos de la temporada regular en la nueva casa ya están agotados.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …