Karina Milei echó a Alejandro Guglielmi, jefe de la seguridad presidencial

El ahora exjefe de la Casa Militar ocupaba el cargo desde la gestión de Mauricio Macri. Ya suena quien sería su reemplazo.

Alejandro Guglielmi (arriba), ahora exjefe de Casa Militar. (Federico López Claro / Corresponsalía) Foto: Federico Claro

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, despidió este viernes al jefe de la Casa Militar, Alejandro Daniel Guglielmi, encargado de la custodia de los mandatarios.

Guglielmi ocupaba ese cargo desde el mandato de Mauricio Macri y había permanecido durante la gestión de Alberto Fernández.

Karina Milei y junto a Guglielmi (derecha). Foto: Clarín.

Aunque no hubo una comunicación oficial, voceros Casa Rosada dijeron que el coronel mayor Sebastián Ibáñez es el posible sucesor.

Según trascendió, mientras la secretaria de la Presidencia tenía la decisión tomada, se encontró con la resistencia del secretario de Asuntos Estratégicos, Jorge Jesús Antelo, exbrigadier nombrado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Cabe destacar que Antelo y Posse se conocieron en el Grupo Eurnekian, donde también trabajó el presidente Javier Milei.

La Casa Militar está a cargo del cuidado de ambas sedes presidenciales, tanto la Casa Rosada como en Olivos, y cuenta con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …