Los profesionales de la salud provinciales irán a un paro el lunes y martes

La medida fue dispuesta por las seccionales sur, centro y norte del sindicato médico AMRA por los incumplimientos en los pagos de la paritaria 2023 y la poca efectividad para realizar los pases a planta

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) de la seccional norte, centro y sur de la provincia de Santa Fe anunciaron este viernes un paro para el lunes 18 y martes 19 de marzo. La medida de fuerza será en todos los hospitales, Samcos, centros de salud, Iapos, y Assal que esten afiliados al sindicato provincial.

Los profesionales de la salud no concurrirán a los lugares de trabajo y sólo garantizarán las guardias mínimas.

Desde el gremio señalaron que el paro se realiza por los incumplimientos y tardanzas en los pagos de la paritaria 2023 homologada por el poder ejecutivo; así como también se recalcó la falta de efectividad a la hora de hacer los pases a planta del personal precarizado.

El sindicato también denunció que el gobierno discriminó a los profesionales de la salud al no convocarlos con la misma celeridad para discutir las paritarias como si hicieron con los docentes.

«A los docentes se los ha convocado una semana antes que a esta entidad, discriminando claramente a nuestros trabajadores al no convocarlos de manera inmediata, generando una dilación que resulta inaceptable, más allá del actual contexto económico, donde los salarios de los trabajadores profesionales de la salud ven licuados en más de 36 puntos porcentuales a la fecha (contabilizando sólo la inflación de los meses de enero y febrer 2024)», sentenció Amra acerca de sus razones para ir a un paro.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …