Denunciarán penalmente a Kicillof por el envío de recursos a Rosario

La senadora bonaerense Florencia Arietto hizo público este sábado último que denunciará penalmente al gobernador Axel Kicillof por haber destinado recursos de la Provincia de Buenos Aires para la lucha contra el narcotráfico en Rosario.

La legisladora anticipó la presentación judicial que se realizará el lunes a través de un mensaje en redes sociales, que además contó con el aval del presidente Javier Milei, ya que el jefe de Estado compartió la publicación.

«El lunes estaremos presentando una denuncia penal contra @Kicillofok y su ministro de Seguridad por incumplimiento de los deberes de funcionario público al tomar recursos de todos los bonaerenses para enviarlos a otra provincia desamparando a quien tiene que proteger y estando en emergencia en seguridad», expresó la senadora del PRO.

En esa línea, Arietto continuó: «Cada hecho de inseguridad que suceda en Buenos Aires será responsabilidad directa del gobernador por haber quitado patrulleros e insumos que se necesitan en nuestras calles para enviar a otra jurisdicción mientras nos matan en las calles de la provincia».

El anuncio de la senadora ocurrió luego de que Kicillof enviara a Rosario 80 patrulleros, medios logísticos y personal especializado para combatir al narcotráfico.

«Con @maxipullaro coincidimos en la necesidad de trabajar conjuntamente porque este problema impacta y afecta a toda la región», había manifestado este sábado por la tarde el mandatario bonaerense en redes sociales.

En el mismo posteo, el gobernador de Buenos Aires también denunció que los operativos en la provincia «evidenciaron vínculos con organizaciones que operan en Santa Fe» y es por esa razón que seguirán «profundizando el entendimiento y la colaboración para brindar más y mejores respuestas a la población».

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …