Detuvieron a un agente penitenciario que intentó meter celulares para los presos de Coronda

Un efectivo de la Unidad Penitenciaria Nº 1 fue detenido este fin de semana intentando ingresar nueve celulares al penal.

Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar nueve celulares a la cárcel de Coronda para dárselos a los presos.

De acuerdo a lo que detalló el Ministerio de Seguridad provincial, el penitenciario fue descubierto cuando ingresó al establecimiento para iniciar su turno a través de un escáner, el cual detectó que poseía escondidos varios dispositivos móviles.

Por tal motivo, el efectivo fue detenido y quedó a disposición de la Justicia, al mismo tiempo que la cartera de Seguridad lo pasó a disponibilidad y evalúa su exoneración de la fuerza.

Un hecho similar ocurrió en junio del año pasado en la misma Unidad Penitenciaria. En aquella oportunidad, un guardia quiso ingresar 17 celulares, 22 tarjetas de teléfonos, 14 cargadores, 10 auriculares, $20.000 y agujas.

La decisión se produce en medio de una fuerte convicción de parte del gobierno Maximiliano Pullaro de cortar los vínculos de los reclusos con el exterior, sobre todo de aquellos calificados como de “alto perfil”, en el marco del combate contra la delincuencia que tiene por estos días su puno álgido en Rosario.

En ese sentido, la Provincia readecuó el régimen de visitas y se quitó el ingreso de mercadería para aquellos detenidos de «alto perfil» que se encuentran en sectores de seguridad nivel 1.

En las últimas semanas, los asesinatos en manos de sicarios se intensificaron en la ciudad de Rosario, con amenazas narco incluidas para Pullaro, producto de las medidas que tomó su gobierno.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …