Se suspendió el partido de Boca y Estudiantes por la descomposición de un jugador platense

Se vivieron momentos de mucha tensión en La Plata cuando el mediocampista del equipo platense, Javier Altamirano, se descompensó en medio del campo de juego.

La desesperación del técnico y del cuerpo médico de Estudiantes por la situación de Javier Altamirano. Foto: Fotobaires

El partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors por la onceava fecha de la Copa de la Liga Profesional debió suspenderse este domingo a los 27 minutos de juego, por la descomposición de Javier Altamirano, mediocampista de Estudiantes, que debió ser atendido médicamente de manera inmediata.

Altamirano, de 24 años y nacionalidad chilena, recién recuperó el conocimiento en la guardia médica en donde fue trasladado, por lo que primó gran preocupación por su salud y se vivieron momentos de mucha incertidumbre.

Boca visitó a Estudiantes de La Plata, por la jornada 11 de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Fotobaires

El árbitro del encuentro entre Estudiantes y Boca fue Fernando Echenique, quien tomó la determinación de interrumpir el encuentro, debido a la gravedad de la situación.

Cerca de las 22 h. de este domingo, las versiones sobre la situación de Altamirano en la guardia médica indicaban que el jugador se encontraba estable y le estaban realizando estudios médicos, aunque el primer impacto dejó una sensación de miedo por su estado de salud.

Le realizaron una tomografía computada y los resultados no arrojaron ninguna anomalía.

EL MOMENTO DRAMÁTICO QUE SE VIVIÓ EN LA PLATA

El partido debió detenerse a los 27 minutos de juego de la primera mitad, cuando el mediocampista chileno se desplomó en el césped y comenzó a sufrir convulsiones, por lo que debió ser retirado de forma urgente de la cancha en una ambulancia.

Por lo sucedido, el árbitro Echenique suspendió el encuentro en medio de la confusión de lo que sucedía y el llanto de los jugadores de Estudiantes. Los primeros que asistieron a Altamirano fueron Ascacíbar y Enzo Pérez. Incluso este último rompió en llanto en medio de la cancha.

Cabe destacar que el jugador no sufrió ningún choque en la cancha ni ninguna acción que pudiese haberle generado el cuadro de salud por un golpe.

Incluso el DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez, comentó que -según lo que le informaron- el jugador sufrió varios episodios similares más después del que padeció en la cancha, en el vestuario y cuando era trasladado: “Lo poco que podemos hacer por él es acompañarlo”, comentó el entrenador.

Javier Altamirano se descompensó en pleno partido entre Estudiantes y Boca, por la Copa de la Liga. Foto: Fotobaires

Sin saberse las causas concretas de lo sucedido, el jugador fue trasladado de manera inmediata a al centro de salud Instituto Médico Platense, cercano al estadio en donde se lo pudo estabilizar y Altamirano recuperó la consciencia allí mismo.

El partido terminó suspendido y en horas de la noche de este domingo aún no quedó establecido qué día se volverá a jugar. Iban igualando 0 a 0.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …