Rocca lanza advertencia a trabajadores y asegura que perderán $240.000 por el paro de la UOM

La serie de paros, que comenzó con un cese de actividades de 24 horas y fue seguida por otras 48 horas de huelga, con la perspectiva de extenderse aún más, ha puesto en jaque la continuidad operativa y las relaciones comerciales de Tenaris. Paolo Rocca alertó a los trabajadores sobre las pérdidas.

Escala el conflicto entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara del Acero. Ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales, el sector siderúrgico inició este martes un paro nacional de 72 horas demandando mejoras salariales.

En consecuencia, el CEO de TenarisPaolo Rocca, mostró su preocupación frente al conflicto laboral que enfrenta la empresa con la UOM debido a las recientes medidas de fuerza adoptadas por el gremio y alertó a los trabajadores de que perderán $240.000 por los paros realizados.

“El paro afecta la relación de la empresa con sus clientes, pero también a las familias de los trabajadores. Para quienes acataron estos tres días de huelga, les representa una perdida sustancial. Estamos hablando de $240.000 pesos entre presentismo y los días de trabajo en un salario promedio. Y es algo que no ayuda a nadie”, señaló Rocca.

La serie de paros, que comenzó con un cese de actividades de 24 horas y fue seguida por otras 48 horas de huelga, con la perspectiva de extenderse aún más, ha puesto en jaque la continuidad operativa y las relaciones comerciales de Tenaris, una empresa clave en el sector siderúrgico argentino.

Esta situación, según Rocca, no beneficia a ninguna de las partes involucradas y refuerza la necesidad de buscar soluciones constructivas que permitan superar el conflicto actual.

Rocca destacó la importancia de la exportación para la supervivencia empresarial en estos tiempos críticos: “Estamos en la profundidad de una crisis muy importante, donde necesitamos exportar y seguir operando para mantener el trabajo”.

El líder de Techint manifestó su sorpresa y preocupación ante la estrategia adoptada por el gremio, que calificó de inusualmente extensa y potencialmente perjudicial tanto para la empresa como para los trabajadores: “El paro me preocupa. En este momento del país y de la empresa, me preocupa mucho”.

COMPROMISO CON LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

Además, Rocca señaló los esfuerzos realizados por Tenaris para ajustarse a las condiciones económicas adversas y mantener el nivel de ingreso de sus empleados mediante incrementos salariales significativos en los últimos meses, así como a través de premios de producción diseñados para compensar la inflación acumulada.

Rocca hizo un llamado a la reflexión sobre el compromiso con la actividad productiva, destacando el impacto negativo de las huelgas no solo en las relaciones comerciales de la empresa sino también en el bienestar de las familias de los trabajadores y las comunidades locales de Campana y Zárate.

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …