Denuncian que una militante de HIJOS fue atada, golpeada y abusada sexualmente: le dejaron pintado «VLLC» en la pared

Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le manifestaron que estaban ahí para matarla, no para robarle, porque -según dijeron- les habían pagado para eso.

La agrupación HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) denunció este jueves que una de sus militantes fue atada, golpeada y abusada sexualmente dentro de su domicilio, donde los atacantes los dejaron pintadas en la pared las siglas «VLLC» -alusivas al «Viva la libertad carajo» del presidente Javier Milei-.

«Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de HIJOS, cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada y abusada sexualmente. Nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores», afirmó la agrupación de Derechos Humanos, a través de un comunicado difundido este jueves.

Según el escrito, los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le manifestaron que estaban ahí para matarla, no para robarle. «A nosotros nos pagan por esto», expresaron ante la víctima.

«Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación», advirtieron desde HIJOS.

Antes de irse, los atacantes habrían dejado una pintada en la pared con la sigla «VLLC», referida al habitual grito de «Viva la libertad, carajo» que suelen realizar el presidente Javier Milei y sus seguidores.

En este marco, la agrupación sostiene que el ataque no puede desligarse del contexto histórico y político que está atravesando el país, donde la violencia aparece como uno de los rasgos distintivos de la forma de interactuar del máximo referente del oficialismo nacional.

«Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la vionecia contra quienes militamos por los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de HIJOS exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos», aseveraron.

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …