Un terremoto de magnitud 6,5 sacude la isla indonesia de Java y descartan un tsunami

Los temblores se sintieron con fuerza en su capital Surabaya, así como en ciudades de las provincias vecinas, según múltiples publicaciones de usuarios de las redes sociales en esas zonas. También se sintió en la capital indonesia, Yakarta.

Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió este viernes la costa de la isla indonesia de Java a una profundidad de 10 kilómetros, según informó la agencia indonesia de geofísica (BKMG).

El temblor se produjo tras una sacudida de magnitud 6 registrada más de cuatro horas antes y el epicentro se situó a unos 130 kilómetros al norte de Tuban, en la provincia de Java Oriental, según la BMKG.

Los temblores se sintieron con fuerza en Java Oriental, su capital Surabaya, así como en ciudades de las provincias vecinas, según múltiples publicaciones de usuarios de las redes sociales en esas zonas.

También se sintieron breves sacudidas en la capital indonesia, Yakarta, a unos 600 km del epicentro, según testigos de Reuters, mientras que el BMKG indicó que el seísmo de 6,5 grados no tiene potencial para provocar un tsunami.

El seísmo anterior había causado daños en una casa y en un edificio comunitario de la localidad de Tuban, según la agencia indonesia de mitigación de catástrofes, a la vez que trascendió que no hay noticias inmediatas de más daños tras el nuevo seísmo.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …