Villarruel dijo que los legisladores «no ganan bien» y cuestionó la actuación de las Fuerzas Armadas en Rosario

La vicepresidenta defendió el aumento salarial a legisladores que Milei frenó y se diferenció de las medidas tomadas por loa ministros Petri y Bullrich en materia de seguridad en el territorio local.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, expresó este jueves a la noche varios desacuerdos que tiene con las decisiones que ha estado tomando el gobierno. Principalmente, se mostró en contra de la modificación de la ley de Seguridad Interior que pretende darle un mayor rango de acción a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo; y de la marcha atrás en el aumento salarial para los legisladores.

La vicepresidenta, en diálogo con Jonatan Viale en el programa ¿La Ves? Que se transmite por TN, señaló que «el plexo legal» no permite que el ejército luche contra el terrorismo porque «los militares sólo pueden combatir dentro de nuestro territorio en estado de sitio o ante un ataque del exterior».

Asimismo, sostuvo que el Gobierno va a tener que respaldar el accionar del ejército en caso de que modifiquen la ley de Seguridad Interior, y van a tener que tomar plena responsabilidad de esa decisión.

Porque en ese sentido, Villarruel aseguró: «La función de las Fuerzas Armadas no es combatir civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70».

También puso sobre la mesa que para el derecho, el narco es un civil y añadió: «En caso de repeler el terrorismo, narcoterrorismo o cualquiera de las nuevas amenazas, los militares van a tener que ser respaldados por el estado en la orden que se les está impartiendo, si no, pasa lo que pasó después en los 70′: un gobierno democrático que había dado una orden y luego esos agentes del Estado fueron inculpados. Incluso, hoy tenes gente con penas más gravosas que Videla O Massera».

Aumento salarial para los legisladores

La vicepresidenta también volvió a referirse a el aumento de los sueldos de los legisladores que tuvieron que dar marcha atras por pedido explícito de Milei y consideró que los integrantes de las Cámaras baja y alta «no ganan bien».

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …