Detuvieron a un integrante del clan Tripi que vendía droga en minimarkets de Rosario y Pérez

En medio de una serie de allanamientos, la Policía Federal detuvo a Alan Tripi, quien tenía pedido de captura desde 2019, en Pérez junto a su pareja. Ambos comercializaban estupefacientes con los locales como fachada.

Alan Tripi, integrante de un clan familiar que estaba ligado a la comercialización de drogas en el Fonavi Parque Oeste, fue detenido este viernes por la noche en el marco de ocho allanamientos encabezados por la Policía Federal en Rosario y en Pérez. Además, también fue aprehendida Sofía L., su pareja, con quien según detallan los investigadores habría manejado cuatro locales de minimarkets donde se vendían drogas.

La PFA habría interceptado al joven en Teniente Agneta entre 27 de Febrero y Ocampo antes de comenzar con los allanamientos. Voceros de la investigación informaron que “cambiaba de autos” asiduamente, para evitar ser interceptado, y que contaba con pedido de captura desde 2019.

Si bien no hubo un secuestro significativo de drogas, los investigadores tienen documentadas las maniobras de comercialización en un minimarket de Pérez, en Pasaje de la Flor, comercio que estaba a cargo de su novia. En tanto, la fuerza secuestró 2 millones de pesos durante los procedimientos.

Las medidas fueron solicitadas por la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo de Javier Arzubi Calvo y autorizadas por el juez federal Carlos Vera Barros.

El detenido es hermano de Iván Tripi, el más conocido de la banda, quien fue condenado en 2023 a siete años de prisión, y de Leonel, asesinado el pasado 27 de febrero en Cerrito y Teniente Agneta, en el marco de un oscuro contexto.

Anteriormente, la Justicia Federal ya había indagado en la zona en búsqueda de golpear al conocido clan del Parque Oeste, cuando en junio de 2020 el Fonavi fue escenario de una redada que culminó en la caída de Iván y varios laderos.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …