UTA Rosario confirmó que el transporte quedará normalizado «alrededor de las 16»

La decisión se tomó luego de que los representantes de los trabajadores mantuvieran una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, donde se les prometió que habrá patrullajes en las puntas de línea y un mayor control de los pasajeros que viajan en las unidades.

La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA Rosario) confirmó en el mediodía de este lunes que el servicio del Transporte Urbano de Pasajeros comenzará a normalizarse en las próximas horas y podría estar completamente activo «alrededor de las 15 o 16».

La decisión se tomó luego de que los representantes de los trabajadores mantuvieran una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, donde se les prometió que habrá patrullajes en las puntas de línea y un mayor control de los pasajeros que van a bordo de las unidades.

El servicio de transporte estaba interrumpido desde la madrugada de este lunes a raíz de una nota amenazante recibida en un colectivo de la empresa Movi, que se encontraba en la puerta del galpón donde guardan los vehículos.

Desde UTA Rosario explicaron que el servicio estará normalizado «en dos o tres horas» y destacaron el compromiso asumido por las autoridades del Ministerio de Seguridad.

«Uno lamenta tener que tomar estas decisiones, porque sabe que es una actividad neurálgica y acarrea problemas. Estuvimos reunidos con el Ministerio de Seguridad, donde asumieron compromisos. Igualmente hay que comprender que para normalizar el servicio hay que preparar las unidades, algo que puede llevar aproximadamente dos o tres horas más. Hora exacta no tenemos, pero calculamos que alrededor de las 15 o 16 ya estará a pleno», expresó el secretario adjunto de UTA Rosario, Sergio Mancini, en una conferencia de prensa brindada en el mediodía de este lunes.

«Al servicio -acentuó- lo vamos a volver a prestar porque el compromiso es fuerte de que los controles van a ser distintos y se va a trabajar diferente. El compañero ya hizo la declaración pertinente, no más que eso. Acá en ninguna actividad se puede descansar tranquilo. El momento que estamos viviendo es difícil. Al usuario le pedimos que sepa comprender. Tenemos que tomar determinaciones ante estos hechos que suceden».

La determinación del gremio que nuclea a los colectiveros llegó tras una reunión con las autoridades provinciales, donde -según contó el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira- se acordó «intensificación de las medidas que ya están», en referencia al supuesto incremento del patrullaje que dicen haber dispuesto para el horario nocturno.

«Hay un reclamo de los trabajadores de que haya una actitud más proactiva de los policías en el control de los pasajeros. Es un compromiso asumido. Implementaremos también una presencia policial a partir de esta noche, en horario de regreso y salida -desde las 00 hasta las 6- en las bases y talleres de estas empresas de transporte», detalló Pereira.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …