Cococcioni, ministro de Seguridad, sobre los ataques a colectivos: “Son hechos muy difíciles de anticipar”

El funcionario provincial brindó declaraciones este martes por la mañana y dio detalles sobre cinco episodios violentos que se registraron durante la noche de este lunes. “Entendemos que forman parte de las reacciones a algunas políticas”, subrayó.

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, habló sobre los ataques y amenazas sufridos por el sector del transporte público de Rosario y aseguró que “son hechos muy difíciles de anticipar”.

El titular de la cartera provincial brindó una conferencia de prensa este martes por la mañana y detalló: “Ha habido un total de cinco incidentes de relevancia, cuatro relacionados con colectivos del transporte público, que tuvieron lugar entre las 21 y las 23”. Luego, puntualizó: “El quinto hecho fue un cartel encontrado en un supermercado a las 23:40, no hubo ataque a balazos”.

“En las próximas horas vamos a estar en reuniones con los grupos empresarios y gremiales del transporte para ponernos a disposición y poner las medidas de seguridad que necesiten”. Además, en referencia a las medidas de refuerzo policial y controles arriba de los coches que habían sido prometidas a los choferes de colectivos durante una reunión este lunes antes de los ataques, Cococcioni aseguró que “se habían comenzado a implementar” pero que “también hay que decir que son hechos muy difíciles de anticipar o prever”.

Por otra parte, sobre el trasfondo de los episodios violentos, el ministro agregó: “Entendemos que forman parte de las reacciones a algunas políticas llevadas adelante tanto por el Gobierno nacional como provincial, así que nuestra respuesta tiene que ser clara y contundente, esclarecer estos hechos y mantenernos firmes en las políticas penitenciarias. Hay una referencia clara a recuperar privilegios”. Por último, Cococcioni remarcó: “Estamos acá para hacernos cargo del problema y vamos a poner todo para resolverlo”.

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …