En una nueva jornada de paro docente, los gremios suspendieron un acto por las amenazas al transporte

Sadop y Amsafé Rosario iniciaron este martes una medida de fuerza por 48 horas sin clases en el territorio. Dirigentes sindicales brindarán una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación esta mañana.

Un nuevo paro docente por 48 horas inició este martes en Rosario y los gremios anunciaron modificaciones en las acciones que habían anunciado como parte de su plan de lucha debido a las amenazas y ataques a colectivos de la ciudad.

Las seccionales rosarinas del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) tomaron la determinación de suspender un acto y clase pública que estaba programada para realizarse en las puertas del Ministerio de Educación, ubicado en Echeverría al 150 bis.

En su lugar, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, confirmó a través de su cuenta en X (ex Twitter) que este martes desde las 10 se llevará a cabo una conferencia de prensa con los consejos directivos de ambos sindicatos en el mismo lugar que había sido designado previamente.

En tanto al reclamo salarial del sector, los docentes aguardan una nueva convocatoria paritaria por parte del Gobierno provincial tras el paro por 48 horas. No obstante, José Goity, ministro de Educación de la provincia, aseguró en declaraciones la semana pasada que no habrá diálogo «mientras haya medidas de fuerza».

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …