Detuvieron a los acusados de amenazar a Di María

La pareja fue capturada en la puerta de un departamento frente a la Maternidad Martin. Se le secuestraron dos teléfonos y un arma de fuego.

Los sospechados de ser el autores de las amenazas contra el futbolista Ángel Di María fueron detenidos en la mañana de este miércoles por la Policía Federal, en colaboración con la Policía de la Provincia de Santa Fe. Un hombre habría sido quien realizó los amedrentamientos y disparos ocurridos frente al Country Funes Hills Miraflores, donde residen los familiares del jugador.

Durante la madrugada del día de hoy, personal policial estableció vigilancia frente a la Maternidad Martin, en el domicilio del principal sospechoso Pablo Ezequiel Acotto. Después de varias horas de observación, se notó la llegada de una pareja al lugar. Posteriormente, fue observado saliendo del inmueble junto a la pareja, llevando consigo un bolso, momento en el cual los agentes policiales se identificaron y procedieron a la detención de ellos. En dicho bolso se encontraron 135 gramos de cocaína, la cual fue incautada.

El Fiscal de actuación Federal Dr. Arzubi Calvo, y el fiscal del MPA Pablo Socca, determinaron a través del seguimiento de la causa que el presunto autor sería Pablo Acotto. Se obtuvieron conversaciones del acusado con una mujer identificada como «Tamara», donde se revela que sería el responsable de las amenazas y disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María.

Por la misma causa se realizaron otros 25 allanamientos contra una banda narco con base en la vecina localidad de Pérez. Algunos de los procedimientos se llevaron a cabo en las unidades penitenciarias de esa ciudad y Piñero.

«Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó en escuchas telefónicas ser el autor y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices. Fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse de su domicilio. Gran trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del MPA Santa Fe, que permitieron obtener el dato del autor de la amenazas», dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Al momento de la detención, Acotto tenía en su posesión dos teléfonos celulares y $11.700 pesos argentinos. Durante el registro de su domicilio, se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto. Además, se procedió al secuestro de la camioneta Duster y a la detención de la pareja identificada como Gabriel Ismael Pastore, de 27 años, soltero, y Sara Belén Gutiérrez de 23 años, soltera, ambos con domicilio en Rosario.

En el transcurso del día, se llevaron a cabo numerosos allanamientos por parte de los juzgados competentes en el caso. La investigación de estas amenazas continúa por orden del Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia de Santa Fe (PDI), con la colaboración de la Unidad de Balaceras y Extorsiones del Ministerio Público de Acusación (MPA), bajo la dirección del Fiscal Pablo Socca, el Departamento de Investigaciones de Rosario y la Dirección General Regional.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …