Se normalizó el transporte tras el paro de colectivos

Los choferes volvieron a las calles desde las 6 de este miércoles luego de la medida de fuerza que se extendió por más de 30 horas en reclamo de seguridad a raíz de una serie de intimidaciones y amenazas contra trabajadores del sector.

Los colectivos volvieron a las calles este miércoles por la mañana tras el paro anunciado por la seccional rosarina de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo de seguridad luego de una serie de amenazas y agresiones sufridas por trabajadores del sector este lunes por la noche.

La medida de fuerza se extendió por más de 30 horas y afectó tanto al transporte urbano como interurbano. Finalmente, la determinación sindical fue levantada a partir de las 6 de este miércoles. La decisión de levantar el paro llegó a raíz de una reunión entre representantes gremiales y funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial, donde se detalló que aumentarán las medidas para cuidar a los choferes.

En este sentido, el secretario adjunto de UTA Rosario, Sergio Mancini, expresó este martes por la noche que el sector atraviesa un «duro momento» y expresó: «Muchas actividades dependen de que nosotros estemos en la calle, pero nos tienen que comprender».

Por otro lado, el Sindicato de Peones de Taxis Rosario tomó la determinación de volver a funcionar durante la franja nocturna en el territorio y el servicio se desarrolló con normalidad durante las últimas horas.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …