Fútbol femenino. Sofía Olivera, la nueva arquera uruguaya y de selección que incorporó Belgrano

Llegó desde UAI Urquiza y ya le tocó debutar. Atajó un penal clave ante Rosario Central y quiere dejar su huella en el club.

Sofía Olivera, la nueva arquera de Belgrano (Belgrano)

Cuando Belgrano supo de la partida de su arquera Yanina Sosa, se emprendió en la búsqueda de un reemplazo, en un mercado donde no abundan las jugadoras de calidad en ese puesto. Por eso también hay varias que vienen de países cercanos, como Uruguay, Chile o Paraguay.

Una de las que cruzó el charco fue Sofía Olivera, que desde Uruguay primero pasó por Rosario Central y luego por UAI Urquiza. A inicios de este año arribó como refuerzo a Belgrano, en un puesto que necesitaba, y rápidamente se ganó su lugar como titular.

La jugadora de 33 años llegó gracias al contacto que una integrante del plantel hizo con ella. “Me llamó Alaides Paz, que es compañera de la selección uruguaya, me dijo que el técnico estaba interesado en mí y ahí fue que me contacté con él. Las sensaciones fueron muy buenas en Córdoba, Ala me habló muy bien de la institución y la verdad es que desde el minuto cero me hicieron sentir muy cómoda”.

“El grupo me recibió excelente, me integraron muy rápido y me hacen sentir cómoda hasta el día de hoy”, agregó. La oriunda de Montevideo actualmente forma parte de la selección de su país, con pasos también por las juveniles.

Olivera comenzó su carrera en Rampla Junior, luego pasó a Cerro y también Peñarol, antes de recalar en el fútbol argentino. “Empecé jugando en mi barrio con mi hermano que es dos años mayor que yo y amigos, a los 13 entré por primera vez a un equipo femenino llamado Rampla Jrs. jugando en cancha y después de dos años empecé a atajar”, confesó.

Olivera también contó quiénes son y fueron sus referentes en el puesto. “Miraba mucho al ‘Pato’ Abbondanzieri, a Íker Casillas y hasta el día de hoy a Buffon que es un referente eterno”, sostuvo.

La jugadora uruguaya arrancó como titular la temporada y debutó ante San Lorenzo en el Gigante de Alberdi. En ese partido le tocó sufrir un gol desde mitad de cancha, pero pudo revertir la imagen en los encuentros posteriores, donde con Central hasta atajó un penal clave. Olivera además es muy buena ejecutante de tiros libres, y con UAI Urquiza le tocó anotar con la zurda.

“Fue muy lindo debutar en el estadio, la gente acompaña y apoya mucho y se siente durante todo el partido. Las expectativas están siempre en ganar, poder plasmar lo que entrenamos todos los días y sobre todo devolverle ese apoyo a la gente y a la familia con los tres puntos”, contó.

“Siempre ayuda a la confianza y a la seguridad poder responder lo mejor posible cuando toca actuar, y más porque hay que estar a la altura del equipo, qué pasó por un gran momento el año pasado”, dijo sobre la chance de atajar el penal.

Olivera está muy contenta con el club y la gente, que siempre dice presente para apoyar al equipo. Este jueves habrá otra muestra de cariño frente a Gimnasia, desde las 20 en Alberdi. “Es increíble como vive la gente a Belgrano, no me ha pasado tanto de reconocerme porque no vivo cerca de Alberdi, pero si de como te digo en cuanto a acompañar y hacernos llegar su apoyo”, sostuvo.

Finalmente, la uruguaya habló de las expectativas que tiene Belgrano para este año, y ella en lo personal. “Sin duda estamos entrenando para estar en lo más alto, sabemos que el camino es largo y qué hay que ir partido a partido para llegar a instancias finales con posibilidad de pelear el campeonato. En cuanto a lo personal, estar a la altura de este gran equipo para llegar al objetivo grupal”, aseguró.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …