Colombia exige que Milei pida perdón: “Tiene una actitud chabacana el presidente”

Crece la tensión entre el presidente Javier Milei y su par de Colombia Gustavo Petro

El ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco,le exigió al presidente Javier Milei que pida perdón por haber llamado “asesino terrorista” a su par Gustavo Petro y se profundiza el conflicto: “El problema no es con la Argentina, es con la actitud chabacana del presidente”, tras la expulsión de diplomáticos argentinos de ese país.

Velasco dijo que el Presidente “ofende al pueblo colombiano y le debe una explicación a su propio pueblo”, y agregó: “Uno no puede ir por el mundo con este tipo de actitud y señalamientos con quien representa la unidad del Estado, la unidad del pueblo de otro país”, en declaraciones a Caracol Radio.

El ministro del Interior de Colombia además escribió en su cuenta de X: “La actitud chabacana, la de matón de pueblo puede ser rentable en un debate electoral de bajo nivel, pero nunca debe ser el comportamiento de un jefe de Estado. En Colombia respetamos al pueblo argentino, pero no aceptamos el trato que da su presidente a nuestro presidente, fruto de un proceso democrático que respetamos y hacemos respetar. Señor Javier Milei te equivocaste en materia grave y le debes una excusa al pueblo colombiano y una explicación a tu pueblo, Argentina es mucho más que tus bravuconadas”.

ADORNI INTENTA BAJAR EL TONO DE LA POLÉMICA CON COLOMBIA

El vocero presidencial,Manuel Adorni, dijo en TN: “Apelamos a que las diferencias entre Javier Milei y Gustavo Petro no afecten las relaciones”, tras la expulsión en ese país de diplomáticos de la Argentina.

El gobierno de Petro dispuso esta medida en medio de una escalada de tensión entre ambos países, luego de que Milei calificara a Petro de “asesino terrorista”, en un anticipo de la entrevista al programa Oppenheimer Presenta de CNN en Español, que se emitirá completa este domingo.

El vocero presidencial dijo: “La posición de Milei siempre fue la misma, siempre se refirió al pasado de Petro, confirmó lo que dijo varias veces sobre él”, y buscó bajar la tensión al conflicto: “Siempre apelamos a que las diferencias, de una distancia abismal entre la ideología de Petro y la de Milei, no afecten la relación entre los pueblos”.

COLOMBIA RETIRA A SU EMBAJADOR DE LA ARGENTINA

En medio de una crisis diplomática desatada tras las recientes declaraciones de Javier Milei, el presidente Gustavo Petro ordenó este miércoles retirar al embajador de Colombia en Buenos Aires, Camilo Romero.

Además, el mandatario de Colombia pidió la expulsión de Gustavo Alejandro Dzugala, el diplomático argentino en Bogotá.

Milei apuntó contra Petro por su pasado guerrillero. “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo.

“Las palabras del Presidente Milei representan, de nuevo, una ofensa para la dignidad del Presidente y del pueblo de Colombia que lo eligió de manera legítima y democrática”, expresaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …