FÚTBOL FEMENINO: GIMNASIA CAYÓ CON BELGRANO Y PERDIÓ POR PRIMERA VEZ EN 2024

Gimnasia no pudo con Belgrano como visitante en la cuarta fecha del Torneo Apertura del fútbol femenino de AFA. Fue 2-0 para las Piratas ante las Triperas.

Después de una victoria y dos empates en sus primeras tres presentaciones finalmente el fútbol femenino de Gimnasia sufrió ayer su primera derrota del 2024. Fue en condición de visitante en Córdoba, al caer por 2-0 ante Belgrano en un partido parejo.

El equipo que dirige Silvana Villalobos se plantó de igual a igual ante el último subcampeón del torneo argentino y después de una primera parte pareja llegó al descanso con el partido igualado sin goles. Sin embargo en el complemento el dueño de casa se hizo fuerte.

Belgrano abrió el marcador a los 19 minutos de la segunda mitad con un tanto de Alaides Paz, una de sus principales figuras, y terminó de cerrar el partido en el cierre, cuando Mayra Acevedo selló el 2-0 que sería definitivo a dos minutos del cierre del tiempo regular.

Ahora el fútbol femenino de Gimnasia deberá pasar de página para poner la mira en su siguiente compromiso, que será ante otro equipo difícil como lo es Rosario Central, aunque en ese caso el partido será en condición de local. El día y el horario todavía no fueron definidos.

FICHA DEL PARTIDO

BELGRANO (2)

Sofía Olivera; Magalí Pereyra, Anahí Arias, Milagros Cisneros y Milagros Vargas; Betina Soriano, Pilar Casas y Arianna Reche; Alaides Paz, Sabrina Maldonado y Mayra Acevedo. DT: Maximiliano Luján.

GIMNASIA (0)

Anabel Ubal; Daiana Ollivier, Juana Bilos, Agustina Aguilera y Karen Ferreyra; Milagros Oliver y María Victoria Pintos; Gabriela Camargo, Marilyn Esquivel y Florencia Gaetán; y Florencia Sánchez. DT: Silvana Villalobos.

Goles: ST: 19’ Paz (B) y 43’ Acevedo (B).

Cambios: ST: 13’ Florencia Curril x Camargo y Fuko Takahashi x Sánchez (G), 20’ Micaela Bulacio x Reche y Dalma Mancilla x Maldonado (B), 28’ Sharon Sarasúa x Oliver y Azul Oszczyk x Gaetán (G), 29’ Lucrecia Delera x Paz (B), 32’ Juana Moyano x Ollivier (G) y 46’ Tamara Bazán x Cisneros y Mariana Alisio x Acevedo (B).

Cancha: Julio César Villagra.

El once titular de Gimnasia en la fecha 4 del fútbol femenino de AFA. (Foto: prensa GELP)

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …